EL MUSEO OLAVIDE PARTICIPA EN LA SEMANA DE LA CIENCIA 2016

Comparte esta noticia

La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. Permite a la sociedad conocer los últimos avances de la ciencia. Se celebra del 7 al 20 de noviembre de 2016.

El Museo Olavide estará presente con 2 actividades:

• Conferencia: El Museo Olavide y su influencia en la Sociedad Madrileña de los siglos XIX y XX. Se explicará que el Museo Olavide de la Fundación Piel Sana de la AEDV se creó en 1882 y su historia está unida al Hospital de San Juan de Dios donde se encontraba ubicado. Las figuras de cera existentes reflejan las enfermedades más frecuentes de la época, destacando las enfermedades venéreas. Todas las figuras tienen una historia clínica en donde se cuenta las condiciones sociales de la época.

Fecha y horario: 8 de noviembre. 16.30h.

Lugar: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Salón de Grados (2ª planta)

• Visita guiada: La Historia de la Medicina en tu piel.

Fecha y horario: 14 al 18 de noviembre. 11 a 14h.
Lugar: Facultad de Medicina. Pabellón 8

Para todos aquellos que deséis asistir a cualquiera de las dos actividades, poneos en contacto con nosotros a través del correo electrónico del Museo: museo@museoolavide.es

Miércoles 2 de Noviembre del 2016