TRAS LAS HUELLAS DEL PASADO. XVI TROBADA DE LA SOCIEDAD CATALANA DE HISTORIA DE LA CIENCIA Y TÉCNICA

El Museo Olavide participó en la XVI Trobada de la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y Técnica que se celebró de forma virtual del 12 al 14 de noviembre del 2020.

Este encuentro consistió en una serie de mesas redondas donde tuvo lugar la presentación de un amplio abanico de cuestiones históricas, tales como:

• Salud, enfermedad y medicina
• Expertos, ciencia y guerra
• Espacios museos e instrumentos científicos
• Salud pública y riesgos (químicos, nucleares, ambientales, etc)
• Gobernanza y financiación de la ciencia y tecnología
• Enseñanza, didáctica y comunicación de la ciencia
• Cualquier otra cuestión relacionada con la historia de la ciencia y de la técnica.

El Museo Olavide colaboró con la presentación “Tras las huellas del pasado. La recuperación del Museo Olavide” en la que se hizo una introducción a sus diferentes colecciones, así como al Proyecto de Rescate y Patrimonialización llevado a cabo por la Fundación Piel Sana de la AEDV.

Ha sido oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio dermatológico entre diversas instituciones como la Universidad de Valencia, el Instituto López Piñero o la Universidad Miguel Hernández.

Míercoles 11 de Noviembre del 2020