Wellcome Collection (London).
Del 10 de Junio al 26 de Septiembre del 2010.
Como apuntaba el Comisario de la exposición Javier Moscoso:
“Esta exhibición proyecta ofrecer un viaje cronológico desde el siglo XVI hasta la actualidad permitiendo ver la piel desde una dimensión histórica, científica y cultural. Se explorarán conceptos tales como la visibilidad/invisibilidad, transparencia/opacidad de la piel humana que en el siglo XX ha sido reevaluada como un objeto artístico, cultural y científico. A través de la exposición de obras y objetos de múltiple naturaleza y distinta procedencia tanto del espacio como del tiempo, se intentará ofrecer al público una experiencia intelectual pero también emocional de su propia piel”.
El Museo Olavide tuvo el honor de colaborar en este proyecto con el préstamo temporal de tres de sus figuras para la exposición.
Además las obras procedentes del Museo, el público podía deleitarse con otras de distinta naturaleza y procedencia como frontispicios, fotografías, láminas, pinturas, esculturas en incluso fragmentos de piel humana tatuados. Todo ello dispuesto para acercar al espectador desde los distintos lenguajes, a la piel, el órgano más extenso y evocado desde nuestros orígenes.
La exposición ha sido calificada por los medios como:
“La elección de los críticos” según el Time Out.
“Una revelación” según el Daily Telegraph.
“Fascinante” según Guardian.
Ver exposición http://exposicionskin.wordpress.com/imagenes-de-la-exposicion/