CONGRESO NACIONAL DE DERMATOLOGÍA 2013

En el año 2013, el Museo Olavide ha decidido presentar en el 41 Congreso Nacional de Dermatología una experimentación en la elaboración de los moulages; los nuevos hallazgos de material de los ceroscultores del Museo, han sido fundamentales para comprender cómo se creaban las figuras de la Colección. Gracias a estos descubrimientos surgidos de las antiguas cajas embaladas hace ya 50 años, hemos podido reconstruir paso a paso el método de trabajo que seguían para conseguir representar fielmente modelados patológicos.

Materiales como yeso, cera o silicona son la materia prima utilizada para la recreación de esta antigua técnica. Dando como resultado figuras tridimensionales que impresionan por su ligereza, manejabilidad y sobre todo por aquello para lo que originalmente fueron creadas: su gran capacidad didáctica.

Compartimos, en el Congreso Nacional de Dermatología el resultado de esta investigación para poder acercarnos a una técnica que antaño fue una herramienta fundamental para la enseñanza de la Dermatología.

Jueves 30 de Mayo del 2013