ADQUISICIÓN PÓSTERES DE LA LUCHA ANTI-VENÉREA

Comparte esta noticia

Recientemente hemos adquirido estos dos pósteres originales de la lucha anti-venérea, probablemente realizados en los años 20 del S.XX, por el último cero-escultor del museo, Rafael López Álvarez.

Dos dibujos de gran formato (117 x 97 cm) realizados en pastel sobre papel, donde el artista y encargado del Museo Olavide en su último periodo, reflejó el drama social y familiar que suponía contraer estas enfermedades.

Por lo que hemos logrado saber a través del testimonio escrito que dejó López Álvarez, uno de los pósteres (el dedicado a la sífilis) fue censurado y catalogado de “inmoral” por el desnudo explícito de la mujer representada, durante la dictadura de Primo de Rivera (1926). Pero más allá de esta anécdota histórica, la adquisición de estos pósteres enriquecen y ayudan a completar los fondos de este único museo.

Si queréis verlos, ¡venid a visitarnos!

Lunes 30 de Julio del 2018