Desde el Comité de creación del Museo Olavide virtual queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Luis Conde-Salazar. Se fue a los 81 años una persona única en la dermatología española. Su personalidad y dedicación lo hicieron destacar en el campo de la dermatología de contacto y profesional, donde fue un referente mundial. Además, en los últimos 20 años su pasión también se orientó hacia el Museo Olavide: recuperó una gran cantidad de figuras que se encontraban abandonadas, y con su impulso y perseverancia consiguió el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología para su restauración y exposición. No es exagerado decir que, sin él, esta colección única de figuras de cera se habría perdido para siempre.
Luis Conde-Salazar era una persona con una enorme capacidad de trabajo, pero al mismo tiempo amable y cercano hacia sus compañeros. Deja numerosos amigos en Estados Unidos, Europa y especialmente en Hispanoamérica, donde han surgido diversas escuelas dedicadas al estudio del eccema y de las dermatosis profesionales lideradas por sus discípulos.
Lo recordaremos también por su alegría y su capacidad para contar chistes, incluso en situaciones tan difíciles como fueron las últimas semanas de su enfermedad.
Por último, queremos enviar desde aquí nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos del campo no dermatológico, que nos consta son también muy numerosos. A ellos los acompañamos en el sentimiento por la pérdida de una persona tan excepcional como fue nuestro querido amigo Luis Conde-Salazar.
Gracias, maestro. Descansa en paz.
Felipe Heras y todo el comité para la creación del Museo Olavide virtual


























