EL MUSEO > PERSONAL
Personal del Museo Olavide

Luis Conde-Salazar Gómez

Director Museo Olavide.
Dermatólogo. Miembro de la Junta Directiva de la AEDV

Tras varios años de búsqueda, el Dr. Luis Conde fue el encargado de localizar y reunir las figuras perdidas con el objeto de proceder a su catalogación, restauración y futura exposición. Fundador del Grupo español de Investigación, Historia e Imagen de la AEDV, miembro de la European Academy of Dermatology and Venereology (EADV) y socio numerario del Ateneo.

Su pasión por la historia de la Dermatología, y en particular por la hipanoamericana, puede verse reflejada en los cientos de artículos publicados, conferencias y charlas sobre el tema que complementan su labor como director. Es así mismo, autor del libro “Piel de cera“

David Aranda Gabrielli

Coordinador. Restaurador Museo Olavide

Comenzó a trabajar con la colección Olavide, junto con su compañera Amaya Maruri, en el año 2002 en el Museo de Antropología Forense, Paleopatología y Criminalística del Profesor Reverte-Coma de la UCM, en tareas de catalogación, restauración, fotografía y digitalización, pasando posteriormente a trabajar para la AEDV en el cargo que actualmente ocupa.

Como coordinador, destaca por sus grandes dotes de organización y liderazgo. Su labor, además de la desempeñada para la AEDV, está, en la actualidad, íntimamente vinculada a la UCM en calidad de colaborador.

Amaya Maruri Palacín

Conservadora. Restauradora Museo Olavide

Comenzó a trabajar con la colección Olavide, junto con su compañero David Aranda, en el año 2002 en el Museo de Antropología Forense, Paleopatología y Criminalística del Profesor Reverte-Coma de la UCM, en tareas de catalogación, restauración, fotografía y digitalización, pasando posteriormente a trabajar para la AEDV en el cargo que actualmente ocupa.

De formación multidisciplinar, ha estudiado en centros tales como el Instituto Superior del Arte, Escuela de arte y Antigüedades o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Destacando, aprovechando su formación científica como bióloga, en el campo de la restauración y el uso de materiales de conservación.

Actualmente, se ocupa del área de Museología y museografía.

Museo Olavide 2016, Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Síguenos en