ACTUALIDAD > NOTICIAS > VISITAS GUIADAS AL TALLER-MUSEO OLAVIDE ¡APÚNTATE YA!

Desde el comienzo del año 2011, la directiva del Museo Olavide se ha propuesto organizar visitas guiadas para dar a conocer de una manera directa y cercana los avances y descubrimientos de esta rara Colección. Para ello, las tardes del último viernes de cada mes, el propio director del Museo junto a sus restauradores explicarán, paso a paso, el proceso de recuperación y restauración que se está llevando a cabo desde el año 2005.

Estas actividades son una realidad gracias al apoyo de la Sección Centro de la AEDV, con su presidente Esteban Daudén a la cabeza.

Las visitas constarán de una presentación a cargo del director Luis Conde-Salazar, que nos trasladará a la época en la que se creó el Museo, sus protagonistas y su recorrido histórico hasta el ocaso en mital del S. XX.

Posteriormente pasaremos a observar en detalle las figuras que actualmente se encuentran en el taller-Museo donde se podrá descubrir el proceso de restauración. Mostraremos los embalajes originales en los que se encontraron las figuras así como la gran cantidad de documentación que las acompaña.

Contaremos con las explicaciones del Dr. Felipe Heras, cuyo conocimiento acerca de los historiales, tratamientos y anécdotas de las figuras del Museo, nos acercará aún más a las personas que se encotraron detrás de los moulages.

Finalmente podremos disfrutar de un cócktel de despedida en la cafetería de nuestras instalaciones.

¡No puedes faltar! Para más información visitar la página de Contacto.

Míercoles 9 de Febrero del 2011
Museo Olavide 2016, Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Síguenos en