ACTUALIDAD > NOTICIAS > EXPOSICIÓN “SKIN” EN LONDRES

El Museo Olavide colabora en la nueva exposición “Skin” organizada en el museo londinense Wellcome Collection que se inaugura el 10 de junio 2010.

Del 10 de junio al 26 de septiembre 2010, Wellcome Collection presenta una exposición comisariada por Javier Moscoso, dedicada al mayor – y sin embargo probablemente el más pasado por alto – de los órganos humanos: la piel.

La muestra titulada “Skin” explorará los cambios en la percibida importancia de la piel, partiendo desde el pensamiento anatómico del Siglo XVI hasta la exploración artística contemporánea. La exposición esta dividida en cuatro temáticas principales: objetos, marcas, impresiones y vidas futuras. Partiendo de una observación de la piel como una frontera entre el interior y el exterior del cuerpo, la muestra nos descubre la piel como “documento vivo” con tatuajes, arrugas y patologías varias; su función de órgano sensitivo y el papel que ejerce como delicada frontera entre la vida y la muerte.

Tiña Favosa Generalizada, una de las más impresionantes piezas de la colección del Museo OlavideEl Museo Olavide colabora en esta exposición con el prestamo de algunas piezas llamativas, ilustrativas de varias patologías dermatológicas, incluyendo una de las joyas de la colección, el molde de cuerpo entero de un niño con tiña favosa generalizada, restaurado recientemente.

Viernes 8 de Octubre del 2010
Museo Olavide 2016, Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Síguenos en