ACTUALIDAD > NOTICIAS > VISITA DE LA AEDV A LA EXPOSICIÓN “SKIN”

La Junta directiva de la AEDV presidida por el Prof. José Carlos Moreno Gimenez asistió a la exposición SKIN que se celebró en el edificio de la colección temporal del Wellcome Trust en Londres.

La exposición contiene una visión de la piel no sólo desde el punto de vista médico sino también sociológico y dentro del contexto del mundo en que vivimos haciendo hincapié en aspectos socio-culturales no bien conocidos por los dermatólogos.

La muestra contiene piezas de gran impacto e importancia desde grabados, libros, esculturas, medios audiovisuales e incluso una colección de tatuajes en piel humana.

La AEDV ha colaborado con la cesión de tres figuras de la colección del Museo Olavide que fueron seleccionadas por el comité organizador de la exposición, las figuras seleccionadas fueron Tiña Favosa, Queratodermia palamoplantar y Chancro único uretral, todas ellas y especialmente la Tiña Favosa llamaron especialmente la atención yadmiración de los visitantes.

La visita fue guiada por el Comisario de la exposición Don Javier Moscoso y su ayudante Nike Falker, acompañados por el Director del Museo Olavide Dr. Conde-Salazar y los restauradores Amaya Maruri y David Aranda; los cuales fueron explicando las diversas partes de la exposición y el significado de las figuras u objetos expuestos.

La exposición ha estado desde el 16 de junio hasta el 26 de Septiembre y según los organizadores ha superado las expectativas al haber superado con amplitud los 150.000 visitantes siendo una de las exposiciones de mayor éxito del año. Las críticas de los medios audiovisuales (The Telegraph; The Guardian; Time) asi como en revistas científicas como Science y BJM han sido muy positivas recomendando su visita.

Los miembros de la Junta que asistieron junto al Presidente, fueron:
Dr. Miquel Ribera; Dr. Pablo Lázaro; Dr. Hugo Vázquez; Dra. Rosa Díaz; Dra. Lola Bou; Dra. Francisca Valcuende; Dra. Magdalena Troya; Dr. Francisco Russo; Dr José Manuel Carrascosa.

Sabado 18 de Septiembre del 2010
Museo Olavide 2016, Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Síguenos en