ACTUALIDAD > NOTICIAS > APERTURA DE TODA LA COLECCIÓN DEL MUSEO OLAVIDE

A lo largo del mes de agosto de 2014 se ha llevado a cabo la apertura de las últimas 42 cajas de madera que desde el año 1966 permanecían a la espera de ser descubiertas. Ha resultado ser una labor apasionante y cargada de sorpresas, que no podría haberse llevado a cabo sin la ayuda de la Universidad Complutense de Madrid que, amablemente, nos cedió los espacios requeridos.

Entre las novedades y curiosidades encontradas, figuran cuatro retratos de médicos de la época (Dr. Castelo, Dr. San Juan, Dr. Martínez, Dr. Pérez Gallego) y dos figuras de hermafroditas de grandes dimensiones.

En total se han inventariado 662 figuras, 220 moldes de escayola y tres esculturas de yeso. Además de toda la documentación, historiales y material hallado en 2013.

Viernes 3 de Octubre del 2014