ACTUALIDAD > NOTICIAS > DESCUBIERTA NUEVA ESCULTURA

El último hallazgo del Museo Olavide, ha sido una reproducción en escayola de la Diana de Gabies, que por lo que hemos podido comprobar, formaba parte de las diferentes reproducciones de escayola que decoraban la sala del Museo Olavide en su antigua localización en el antiguo Hospital San Juan de Dios.

La escultura original se descubrió en 1792 en los alrededores de Roma, en la propiedad del Príncipe Borghese, por lo que pasó a su rica colección privada. Posteriormente, se vió obligado a venderla junto a otras obras de arte a Napoleón, por lo que pasó a formar parte de la colección del Louvre desde 1820 hasta ahora.

La réplica de la escultura encontrada en la colección Olavide, aparece sucia y fracturada en algunos puntos clave. Actualmente, se halla en proceso de restauración y muy pronto pasará a formar parte de la colección virtual en la web.

Lunes 11 de Noviembre del 2013