ACTUALIDAD > NOTICIAS > LOS DIBUJOS DE RAFAEL LÓPEZ ÁLVAREZ

Rafael López Álvarez, fué junto a Enrique Zofío y José Barta, ceroescultor del museo Olavide. Se ocupó de la realización y la conservación de las figuras de la Colección durante la última etapa de éste. Además fue profesor de dibujo, durante varias décadas impartía clases en su estudio situado en el número 78 de la calle San Andrés de Madrid.

Hoy, y gracias a la ayuda desinteresada de su sobrino Javier Hurtado, podemos observar aquellos dibujos frente a nosotros. Son en su mayoría retratos, ejecutados a lápiz, carbón, acuarelas o pastel.

Tanto en el retrato a carbón sobre papel de una anciana que nos observa sentada, como en el retrato de la tímida aldeana que posa para el artista, nos muestran un tema recurrente, y es que como bien apunta su sobrino:

Lunes 7 de Octubre del 2013