ACTUALIDAD > NOTICIAS > CURSO DE VERANO: "LA EXPERIENCIA FEMENINA DEL DOLOR"

Os presentamos el nuevo curso de verano "La experiencia femenina del dolor: cuerpos, representaciones y normatividades" realizado porel Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura  de la Universidad Autónoma en colaborción con las instituciones Demospaz e HIST-EXT.

El curso, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio de 2019 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, pretende ser un acercamiento a la experiencia del dolor femenino, su significado  y su representación desde un punto de vista multidisciplinar. ¿Cómo se duele el cuerpo de las mujeres? ¿Cómo se ha representado a lo largo de la historia? ¿Cómo se ha teatralizado el dolor femenino y rentabilizado en numerosas ocasiones políticamente? El dolor femenino físico, psíquico, moral y social.

El Museo Olavide participará en la mesa redonda: "Narrar, representar y curar el dolor femenino" en la que a través de la iconografía de sus figuras de cera femeninas y  sus historiales  médicos tratará de dar respuestas al doliente papel de la mujer a finales del S.XIX.

Una vez más...os esperamos!

Míercoles 12 de Junio del 2019