ACTUALIDAD > NOTICIAS > HOMENAJE AL DR. OLAVIDE

La AEDV, el Museo Olavide, y el grupo de Historia y Humanidades quieren institucionalizar anualmente el “Día del Dr. Olavide” en memoria de José Eugenio Olavide Landazábal (1836-1901), fundador de la Dermatología española y creador del museo que lleva su nombre “Museo Olavide”.

En este año 2019, se decidió celebrar el acto el día 9 de marzo. Fue un día muy especial, en total asistieron más de 80 personas a la Sala Gregorio Marañón del Colegio de Médicos de Madrid, donde tuvo lugar un especial acto conmerativo a la vida y obra del "Padre de la Dermatología" Jose Eugenio Olavide.

El momento más emotivo, sin olvidar la entrega de la placa honorífica al Dr.Cubillana por su investigación sobre la persona de este imprescindible dermatólogo, fué, sin duca, el descubrimiento  de la lápida conmemorativa del propio Dr.Olavide en el cementerio de la  Sacramental de Santa María. En el acto estuvieron numerosos familiares y se realizó una bonita ofrenda floral.

Sin duda, un día inolvidable.

Acceder a la galería fotográfica:

Viernes 22 de Febrero del 2019