ACTUALIDAD > NOTICIAS > ÚLTIMAS ADQUISICIONES DEL MUSEO OLAVIDE

Últimas adquisiciones que enriquecen la colección del Museo

La colección del Museo Olavide acaba de incorporar, a las más de 600 obras de cera que conforman su colección,  nuevas donaciones procedentes de patrimonios privados que enriquecerán el legado que este museo pretende dar a conocer y que está formado por figuras de cera, moldes de yeso, esculturas, dibujos, láminas litográficas y documentación dermatológica.

 

  1. Donación por parte del Dr. José María Carrillo Montesinos en fecha de 5 de abril de 2018, de 112 láminas de patología dermatológica de principios del S. XX pertenecientes al Dr. José Gay Prieto para la enseñanza de la Dermatología.
  2. Compra de dos figuras de cera anatómicas en fecha de 9 de abril de 2018 financiadoas por la Sección-Centro de la AEDV:
  • Figura de una cabeza entera mostrando la disección del aparato músculo esquelético del rostro y cráneo con las principales arterias del mismo, dispuesta sobre una base de madera forrada en tela y cerrada por una urna de vidrio.

 

 

  • Cuatro disecciones del pie mostrando los diferentes cortes del aparato músculo esquelético en profundidad, junto con las principales arterias que lo irrigan. Todas ellas montadas sobre un mismo soporte de madera y cerradas por una única urna de vidrio.

 

 

Las figuras provienen del Hospital de Monzón (Huesca) adquiridas por D. Joaquín Ibañez-Cuevas y Monserrat (1902-1941, Barón de Eroles) en París, presuntamente atribuidas al taller de Vasseur-Tramond y datadas a principios del S. XX. El detalle y la calidad de ejecución son excelentes y se encuentran en un estado de conservación óptimo. Son un claro ejemplo de escultura anatómica en cera, utilizadas para la enseñanza de la anatomía, previa a la aparición de la ceroplastia patológica que componen la casi totalidad de las figuras del Museo Olavide.

 

 

Míercoles 25 de Abril del 2018
Museo Olavide 2016, Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Síguenos en